Nací en Mérida (Extremadura), una ciudad de origen romano, a orillas del rio Guadiana y muy cerca de Portugal. Esta proximidad me ha acercado al mar, que me transmite inquietud y sosiego y por supuesto me inspira.
Me apasiona la acuarela, porque si al agua, se le añade el color, aparece algo fascinante.
Ver como se mueve el color por el agua, cómo se desliza, cómo se funde con otros colores… a veces unos alejan a otros o dominan sobre los demás en un recorrido rápido o lento, dependiendo de la temperatura, de la humedad, de la inclinación, de la rapidez de la mano que mueve al pincel….
Mi trayectoria es algo autodidacta, y digo algo, porque he aprendido viendo pintar a maestros en la acuarela como el ya desaparecido artista catalán José Martínez Lozano.
Pepe me hizo descubrir la libertad de la acuarela a través de la forma en la que él la trabajaba, con mano firme y delicada a la vez. Solía comparar la acuarela con una mujer y la llamaba «sensual».
También aprendí de otro gran artista, Justo Sanfelices que me enseñó a dejar volar la imaginación a construir y a deconstruir.
Y por último, el principio, la escuela de Priego de Córdoba, donde descubrí la acuarela y desde donde comencé el vuelo, allí conocí a muchos pintores y amigos que me transmitieron sus conocimientos y vivencias, porque aun a riesgo de parecer mística, se convierte en algo espiritual.
Llevo 10 años dedicada a la acuarela y en esta década, he investigado, experimentado, trabajado con texturas, con materiales, con útiles, y he ido forjando mi trayectoria pictórica de la que queda constancia en esta web, de la que espero disfruten y desde donde quedo abierta a sus opiniones.